11 marzo 2008

Cómo Crear Nombres Roleros para tus Personajes

El otro día, curioseando por la web, llegué a un foro donde unos usuarios daban diversos métodos para crear un nombre rolero. Echadle un vistazo, que es inspirador.

Manera 3ºCreando un nombre desde otra palabra.

Ejemplo de pasos a seguir:
1. Comienzo de un nombre/objeto cualquiera> ej: Picaporte
2. Saco la primera y ultima letra > ej: Icaport
3. Le saco las vocales que no me parecen > ej: Icport
4. Le hago unos cambios que no importan > ej: Ikport
5. Le saco/cambio letras (algunas) si hace faltan> ej: Iklot
6. Resultado final: Iklot. Tambien se le pueden hacer algunos toques finales como cambiarlo a Ikloth o Irlorth o si queremos algo como Girloth.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja, que ingeniosos sistema.
El otro día, cuando en casa nos pusimos a jugar con unos amigos, ellos se las ingeniaron bastante bien para inventar sus nombres, con un sistema parecido a este y muy usado.
En la pared del cuarto mi hermana había escrito frases de unas canciones, dispersas por todos lados. Lo que hicieron mi amigos fue agarrar cualquier palabra y darle la vuelta (muy fácil) pero el nombre que quedo me gustó bastante.
Bueno, no molesto mas, que ya estoy como viejo sacando cualquier tema con tal de hablar de algo.
Saludos
Tacuabé

WilliamDargates dijo...

Vaya curioso metodo, a mi realmente me cuesta ponerle nombres originales a mi personaje. Algunos los inventos otros los tomos de acuerdo al trasfondo del personaje o al sitio de donde proviene. Aunque por indentificacion a casi todos trato de ponerle un nombre que empiece por G, la primera letra de mi nombre

Francisco José dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Karl Franz dijo...

El sistema me parece que abusa bastante de la subjetividad sobre todo en los pasos 3,4 y 5. Ya puestos nos ponemos a inventarlo desde 0, pero bueno, el primer paso de buscar una palabra y luego modificarla me parece gracioso. Y si no hay imaginación, siempre están los generadores de nombres :D

Anónimo dijo...

Menudo método de la gran puta... que cutre. Basicamente es que cojas una palabra, la borres y escribas lo que se te ocurra. Puedo escribir lo que se me ocurra sin la palabra inicial, gracias.

Tacuabe dijo...

No entiendo por qué algunas personas (como el autor del post anterior) se toman el trabajo y la molestia de escribir un post tan desagradable, simplemente para el hecho de molestar y degradar el blog.
Me parece una falta de respeto hacia el autor del blog y del articulo, y me parece que cualquier persona con un poco de inteligencia sabría ahorrarse esos comentarios, al menos que fueran criticas constructivas, como la que hizo Karl Franz.
Sin mas que decir.
Saludos
Tacuabé

Raelana dijo...

Yo he usado a veces el método, pero suelo usar nombres propios más que palabras sueltas, como mi último pj, Camila que como estaba registrado en el irc le puse Qhamila (que además queda superfashion) ^^

No creo que sea igual que empezar de 0, incluso si empiezas de 0 vas modificando hasta que algo te suena bien.

Nynther dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.

A los que aportáis algo, claro :-).

Pues nada, no os quedéis en este método y echad un vistazo a todos los que proponen.

WKR dijo...

Usando el d20 del scattergories.

David dijo...

¿que pasa nynther que no posteas?

Nynther dijo...

Mala racha de trabajo en la universidad, David, unido a que tengo más cosas que hacer. ¡Qué ganas tengo de volver a la normalidad!

David dijo...

Ah bueno, entonces dale, los estudios siempre primero.

Nos leemos suerte!!

Chugo dijo...

Pues me gusta mucho el metodo...yo siempre ando con problemas para crear nombres para mis partidas. Suelo mezclar distintos nombres, con comienzos y finales...sin duda una gran ayuda. Gracias

tacuabe dijo...

Bueno hombre, ya veo que lo de los estudios da para largo, que hace tiempo que se escribieron con David (o al menos eso parece cuando estas ansioso).
Que te vaya bien en los estudios hombre, piensa que son lo mas importante, y espero encontrarme algún día con otro de tus fantásticos artículos.
Saludos

Nocte Nuntius dijo...

Sin querer llegué a tu blog, exelentes artículos, personalmente uso un programa que mescla sílabas llamado gename, y también reemplazo letras por otras de acuerdo a la cultura del personaje.

En fin saludos.

Pd. ¿Te molestaría si coloco un enlace a tu blog en el mío?

Mithrail dijo...

Muy buen método, de verdad me gusta esa forma. Hasta hace poco era todo un reto para mi asignar nombres, tanto a mis PJ como a los PNJ. Seguro que me sirve por mucho tiempo.

Xaviar de Calais dijo...

Muy útil ese consejillo, la verdad no se me había ocurrido.

Aprovecho la oportunidad para dejaros el link a mi blog dedicado a V:LM. Aunque recién estoy empezando, y aún estoy en lo que es introducción, las ganas no faltan, así que próximamente estará más lleno de textos de autoría propia que simples copy/paste de manuales, jeje.

Bueno, está demás decir que he añadido el blog a mis links, que está buenísimo.

Un saludo desde Chile ;)

Un Pibe dijo...

Yo me lo hubiera dejado como "Picaporte" xD
No se, me gustaría escuchar cosas como "Entonces el dragón atacó a picaporte" o algo con incoherencias por el estilo.

Shoocare.es compra online, rebajas, ofertas, promociones dijo...

WOW!!que idea interesante! :) Muchas gracias por el sistema creo que comenzaré a implementarlo con mis historias también! Saudos